Miquel Iceta, primer secretario del PSC
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha tachado de «indecentes» los «excesos» que a su juicio se están cometiendo para tratar de impedir la investidura del socialista Pedro Sánchez y eso le ha llevado a visitar el monumento a las víctimas de la Atocha, los abogados laboralistas asesinados por la ultraderecha durante la transición. En declaraciones en el Congreso, Iceta ha señalado que el Pleno del Congreso se reúne este lunes para hacer «un acto tan extraordinario como hacer posible que quien ganó las elecciones se convierta en presidente del Gobierno».
En su opinión, este episodio debería contemplarse con naturalidad, y en cambio el clima político es muy distintos: «Los excesos de estos días me parece indecentes», ha señalado, haciendo un cierto paralelismo con el ambiente de la transición.
«Quizá por eso empecé el día visitando el monumento de las víctimas de la matanza de Atocha», ha señalado, en referencia al monumento de ‘El Abrazo’ dedicado a los abogados asesinados aquel día.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…