Miquel Iceta, primer secretario del PSC
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha tachado de «indecentes» los «excesos» que a su juicio se están cometiendo para tratar de impedir la investidura del socialista Pedro Sánchez y eso le ha llevado a visitar el monumento a las víctimas de la Atocha, los abogados laboralistas asesinados por la ultraderecha durante la transición. En declaraciones en el Congreso, Iceta ha señalado que el Pleno del Congreso se reúne este lunes para hacer «un acto tan extraordinario como hacer posible que quien ganó las elecciones se convierta en presidente del Gobierno».
En su opinión, este episodio debería contemplarse con naturalidad, y en cambio el clima político es muy distintos: «Los excesos de estos días me parece indecentes», ha señalado, haciendo un cierto paralelismo con el ambiente de la transición.
«Quizá por eso empecé el día visitando el monumento de las víctimas de la matanza de Atocha», ha señalado, en referencia al monumento de ‘El Abrazo’ dedicado a los abogados asesinados aquel día.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…