Miquel Iceta y Carles Puigdemont
El candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta, tiene una estrategia para “cerrar heridas” y cimentar un clima de mayor entendimiento en el sistema político catalán. El socialista adelanta que para conseguir esos objetivos pedirá el indulto para los ex consellers presos y los líderes de la ANC y Òmnium encarcelados en caso de que estos sean condenados.
“Lo pediría porque tendremos que cerrar heridas que tienen origen político”, ha afirmado Miquel Iceta a la hora de justificar su postura.
El líder socialista catalán trata de erigirse como el puente que puede unir las dos orillas de Cataluña, un papel de infraestructura que también quiere para sí Xavier Domènech, cabeza de lista de una candidatura que goza de mayor simpatía dentro de los partidos soberanistas.
Los partidos independentistas niegan a Iceta ese papel de transversal que trata de arrogarse porque el PSC, aseguran, forma parte de la misma entente que Ciudadanos y PP. Una postura que lamenta el líder socialista, quien critica que los independentistas “atribuyan al PSC los encarcelamientos y pretendan trasladar la responsabilidad” a los socialistas.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…