Economía

Iberdrola repartirá un dividendo de 0,351 por acción, un 11,1% más

Así lo ha anunciado la energética, que destaca que de esta manera sigue cumpliendo su compromiso de incrementar el dividendo en línea con la evolución de sus resultados: la subida es del 11,1%.

Los accionistas de Iberdrola disponen de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario -0,351 euros brutos por acción- directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. Estas tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias

Los accionistas que prefieran recibir nuevas acciones del grupo de forma gratuita necesitarán 34 derechos de asignación para obtener un nuevo título.

La compañía ha amortizado el 2,85% de sus acciones, como acordó en su última Junta General de Accionistas, y ha fijado su número en 6.240 millones.

La remuneración total con cargo a 2023 se sitúa en 0,553 euros, un 11,5% más que los 0,496 euros de 2022. Iberdrola ha abonado además 0,005 euros por título en concepto de dividendo de involucración.

Calendario del dividendo

2 de julio de 2024: Comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del importe del Dividendo Complementario bruto por acción.

3 de julio de 2024: Publicación del anuncio del aumento de capital. Último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo.

4 de julio de 2024: Fecha de referencia (exdate) desde la cual –inclusive– las acciones se negocian sin derecho a participar en el sistema de “Iberdrola Retribución Flexible”. Comienzo del periodo común de elección y de negociación de los derechos de asignación gratuita.

17 de julio de 2024: Fin del periodo común de elección y de negociación de los derechos de asignación gratuita.

29 de julio de 2024: Pago del Dividendo Complementario a quienes hubieran optado por recibir efectivo mediante esta opción.

31 de julio de 2024: Fecha prevista para el inicio de cotización ordinaria de las nuevas acciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola repartirá un dividendo de 0,351 por acción, un 11,1% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

2 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

3 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

4 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

6 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

13 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

13 horas hace