Mercados

Iberdrola repartirá un dividendo a cuenta del ejercicio 2022 de al menos 0,180 euros

El consejo de administración de Iberdrola ha ratificado el acuerdo adoptado el 25 de octubre, relativo al pago de una cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2022 en el marco de la segunda edición del sistema de dividendo opcional ‘Iberdrola retribución flexible’ de 2022.

La sociedad ha modificado el calendario de ejecución de la segunda edición del sistema de dividendo opcional aprobado por el Consejo de Administración en su reunión del 25 de octubre.

Así pues, las cinco sesiones bursátiles que se tendrán en cuenta para calcular la media aritmética de los precios medios ponderados de cotización de la acción de la Sociedad en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) serán los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. Estas fechas son las únicas que cambian respecto del calendario incluido en el documento informativo.

La compañía ha acordado ofrecer a los profesionales del grupo Iberdrola en España, como en años anteriores, la posibilidad de recibir voluntariamente en acciones de la Sociedad toda o parte de la retribución variable anual correspondiente al ejercicio 2022. Esta entrega de acciones a los empleados, que se enmarca dentro de la política retributiva general de la firma, permite a los que lo deseen recibir acciones de Iberdrola como parte de su retribución variable anual.

El número de acciones a percibir por cada trabajador será el correspondiente a dividir aquella parte de la retribución variable anual que este decida percibir en acciones, con un importe máximo de 12.000 euros, entre la media aritmética de los precios medios ponderados de cotización de la acción de Iberdrola en el Mercado Continuo (SIBE), redondeado a la milésima de euro más cercana, en las cinco sesiones bursátiles anteriores a la fecha de pago de la retribución variable anual, recoge Europa Press.

El plan de entrega de acciones se dirige a todos los empleados en activo con residencia fiscal en España de la sociedad y de sus filiales con domicilio social en España en las que Iberdrola, S.A. tenga, de forma directa o indirecta, una participación de control -excluidos los encargados de la gestión cotidiana de las sociedades que desarrollan actividades reguladas en España-, quienes, con carácter voluntario, pueden elegir entre recibir una parte de su retribución variable anual en dinero o en acciones de la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola repartirá un dividendo a cuenta del ejercicio 2022 de al menos 0,180 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

4 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

4 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

4 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

5 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

11 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

13 horas hace