Categorías: Economía

Iberdrola reafirma en un encuentro con 300 empleados su estrategia para 2022

Iberdrola avanza en las Perspectivas Estratégicas 2018-2022. El presidente de la compañía, Ignacio Galán, se ha reunido este viernes con más de 300 empleados en el Campus Iberdrola en San Agustín del Guadalix, en Madrid. Una tradicional reunión donde se ha reflexionado, entre otras cuestiones, en los objetivos de la empresa.

En concreto, el directivo ha puesto sobre la mesa los pasos necesarios para lograr un beneficio neto de entre 3.700 y 3.900 millones de euros en 2022, lo que supondría hasta un incremento del 30% respecto al 2018. Al mismo tiempo, se ha fijado la mirada en un Ebidta superior a 12.000 millones de euros.

Un encuentro donde Galán ha respondido a las inquietudes de los empleados sobre la estrategia de la compañía. En la conversación, según Iberdrola, se ha tratado la manera de concretar y optimizar las inversiones contempladas para el periodo 2018-2022, que ascienden a 34.000 millones de euros, de los que 8.000 irán destinados a España.

Durante la jornada también han tenido especial protagonismo el propósito corporativo y los valores del grupo Iberdrola, aprobados por el consejo de administración de la sociedad. Según la compañía, el objetivo es “continuar construyendo, cada día y en colaboración, un modelo energético más eléctrico, saludable y accesible”.

Unos propósitos que, tal y como han recordado, están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agencia de Naciones Unidas para 2030. Mientras, Iberdrola ha reafirmado su compromiso con la transformación del modelo energético actual, hacia un nuevo paradigma cuya prioridad sea el bienestar de las personas y la preservación del planeta.

Para ello, la empresa ha mirado a sus tres valores corporativos: energía sostenible, fuerza integradora e impulso dinamizador.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola reafirma en un encuentro con 300 empleados su estrategia para 2022

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Iberdrola eleva un 9,7% la electricidad distribuida en el primer trimestre de 2026

El avance de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se produce en un contexto…

4 horas hace

Reguladores europeos investigan riesgos de Mythos, la nueva IA de Anthropic

El lanzamiento controlado de Mythos ha situado a gobiernos, supervisores financieros y bancos centrales en…

4 horas hace

El Ibex 35 gana un 1,5% semanal y vuelve a niveles previos a la guerra con Irán

El mercado español ha logrado borrar el impacto inicial de la guerra tras varias semanas…

4 horas hace

BBVA amortizará anticipadamente una emisión de cédulas territoriales de 2.000 millones

El banco ha precisado que la amortización de esta emisión de 20.000 cédulas territoriales, todas…

4 horas hace

El euro recupera niveles prebélicos frente al dólar tras la reapertura de Ormuz

El comportamiento del mercado de divisas vuelve a reflejar el impacto directo de la geopolítica…

4 horas hace

Lagarde alerta de más inflación en la eurozona por la guerra en Oriente Próximo

El Banco Central Europeo ha puesto el foco en los crecientes riesgos para la estabilidad…

4 horas hace