Economía

Iberdrola instala 500 nuevos puntos de recarga en los centros de producción de Airbus en España

Los puntos de recarga gestionados mediante soluciones digitales inteligentes permiten optimizar el consumo y contribuir activamente a la reducción de emisiones. Además, están integrados en una plataforma que facilita su uso desde el móvil, lo que mejora la experiencia de los empleados, visitantes y flotas internas de Airbus.

Este convenio consolida una colaboración orientada a transformar la movilidad en el entorno industrial que se inició en 2019, detalla Iberdrola en una nota.

“Elacuerdo alcanzado con Airbus representa un nuevo hito en nuestro compromiso por acelerar la electrificación del transporte a través de infraestructuras de recarga eficientes, inteligentes y sostenibles”, ha señalado David Martínez, director del Negocio de Clientes España.

Representantes de Iberdrola visitaron las instalaciones de Airbus para conocer de primera mano los avances del proyecto y reforzar la colaboración entre ambas compañías. En el recorrido participaron, por parte de Airbus, Eduardo Carrasco, responsable de energía y gestión de residuos de las instalaciones de Airbus en España (Head of Procurement); Raúl Patón, Energy Manager; y Adrián Garijo, Energy Manager.

Por parte de Iberdrola, asistieron Pablo de Regoyos (Responsable Smart Mobility Empresas y AAPP) y Pablo Trincado, ambos del área de Smart Mobility, así como Patricia Blanco (Head of Key Account Managers) y Aurora Ortega, ambas del área de Grandes Clientes y PPAs.

Más de 80.000 puntos en toda España

Iberdrola lidera la recarga en todos los segmentos de potencia, con más de 80.000 puntos instalados en España. La compañía se posiciona como “referente en soluciones de movilidad sostenible para hogares, empresas y espacios públicos”. De estos puntos, más de 10.000 son públicos y están operativos en el país, con capacidad para atender a un millón de vehículos eléctricos.

Entre los puntos públicos, más de 2.900 son de alta potencia. Cerca de 1.500 son ultrarrápidos y se gestionan a través de la alianza Iberdrola bp pulse. Todos se abastecen de energía 100% procedente de fuentes renovables con garantía de origen (GdOS).

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola instala 500 nuevos puntos de recarga en los centros de producción de Airbus en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

5 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

5 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

7 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

11 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

11 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

15 horas hace