Planta híbrida en Australia
De esta forma, la compañía continuará con el desarrollo de proyectos de energías renovables en todo el mundo, contribuyendo a la transición energética y a la descarbonización de la economía global.
Así lo señala en una nota, en la que destaca que el proyecto generará hasta 350 puestos de trabajo durante la construcción que, previsiblemente, durará dos años. Además, tanto para los años de construcción como para la vida operativa del proyecto, Iberdrola ha establecido un Fondo de Beneficio Comunitario que se adapta a las necesidades de la comunidad local.
En el ámbito medioambiental, la compañía regenerará los arroyos ubicados junto al proyecto y los de la región con el fin de mejorar los corredores de movimiento de fauna. También mejorará la salud del suelo para optimizar la condición de los pastos, y realizará una investigación sobre las Cycas terryana, incrementando el conocimiento sobre esta especie vegetal.
Iberdrola comenzó su trayectoria en Australia hace 20 años con una apuesta decidida por la transición a las energías renovables en el país. Con más de 2.000 MW de capacidad en operación o en construcción proporciona energía renovable a más de 200 clientes comerciales e industriales y es la compañía de servicios públicos renovables más grandes del país.
En los próximos años, el objetivo de la compañía es alcanzar los 4.000 MW renovables.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…