Iberdrola, Endesa y Acciona se han adjudicado el contrato de suministro de electricidad a la red de Alta Velocidad, considerada una de las mayores facturas de luz del país, durante los dos próximos años. El importe total del contrato alcanza los 507,52 millones de euros, según ha informado Adif.
En concreto, Iberdrola, a través de Iberdrola Clientes, se ha hecho con 17 lotes del total de 21 en los que se dividió el contrato en función de las distintas zonas geográficas y que representan el 78,9% del suministro. Por su parte, Endesa Energía se ha adjudicado dos lotes que suponen el 12% del suministro total, y ha ganado el 9,1% restante.
El contrato consiste en aportar la electricidad necesaria para la circulación de los trenes AVE y la iluminación y funcionamiento de las estaciones y el resto de las instalaciones ferroviarias durante 2019 y 2020, informa Europa Press.
Por primera vez, Adif exigía por contrato que la energía que se suministre cuente con certificado de generación renovable, de forma que se convierte en la primera empresa pública en pedir electricidad 100% ‘verde’, una iniciativa que enmarca en su estrategia y sus objetivos de sostenibilidad.
Además, el contrato incluye la posibilidad de que las adjudicatarias prorroguen la prestación del servicio de suministro en las mismas condiciones para el año 2021.
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…