Categorías: Mercados

Iberdrola eleva un 5,1% el dividendo hasta los 0,326 euros por título

Iberdrola ha detallado los términos de la primera edición de su dividendo flexible, con motivo del dividendo complementario con cargo a sus resultados de 2017. El grupo completa la retribución a sus accionistas con cargo al pasado ejercicio, que asciende a 0,326 euros brutos por acción, un 5,1% más respecto a 2016, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogida por Europa Press.

La compañía abonará el próximo día 25 a sus accionistas 0,186 euros brutos por acción que se unen a los 0,140 euros brutos ya pagados el pasado mes de enero en concepto de dividendo a cuenta.

Iberdrola avanza así en su compromiso de incrementar la remuneración anual de sus accionistas en línea con la evolución de sus resultados, ya que el beneficio neto correspondiente al ejercicio 2017 fue de 2.804 millones de euros, un 3,7% más que el registrado en 2016.

La compañía prevé alcanzar, según las Perspectivas Estratégicas 2018-2022 que presentó el pasado mes de febrero, un beneficio neto de entre 3.500 y 3.700 millones de euros y mantener su política de remuneración al accionista, creciente en línea con los resultados. El beneficio neto esperado implicaría alcanzar un dividendo de hasta 0,4 euros brutos por acción al final del plan.

En esta primera edición de su retribución flexible, la compañía ofrece a sus accionistas tres opciones para recibir su remuneración: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario (0,186 euros brutos por acción) directamente en efectivo, vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola eleva un 5,1% el dividendo hasta los 0,326 euros por título

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

1 hora hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

9 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

17 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

17 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

18 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

19 horas hace