Montaje de los aerogeneradores del parque eólico Chimiche
Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid Renewables, ha ganado un contrato para construir dos parques de energía renovable en el estado de Nueva York que suman 170 megavatios (MW). Este contrato, que supone entrar en la ciudad de Nueva York, se eleva a 260 millones de dólares (en tono a 225 millones de euros), según ha adelantado El País. Una de las instalaciones será una planta fotovoltaica y la otra, eólica.
Estos contratos forman parte de una proyecto de 20 instalaciones con una inversión de 1.500 millones de dólares con el que el estado quiere alcanzar un 70 % de energía renovable en 2030 y un 100 % en 2040, informó el New York State Energy Research and Development Authority (Nyserda).
Con una potencia prevista de 90.5 megavatios, la planta fotovoltaica adjudicada a Avangrid Renewables se llamará Mohawk Solar y se ubicará en Canajoharie (condado de Montgomery), 300 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.
El parque eólico tendrá una potencia de 77.7 megavatios, se llamará Roaring Brook Wind y estará ubicado en Martinsburg (condado de Lewis), a unos 500 kilómetros al noroeste de Nueva York y cerca de la frontera canadiense.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…