Iberdrola ha comprado a las sociedades Aiolos y Caisse des Dépôts et Consignations el 100% del capital social de la compañía francesa de energías renovables Aalto Power, así como una serie de préstamos facilitados por los vendedores al grupo galo, ha informado este miércoles la empresa que preside Ignacio Sánchez-Galán, que ha cifrado el importe de la operación en 100,1 millones de euros.
La transacción se ha realizado a través de Iberdrola Renovables France, filial íntegramente participada de manera indirecta por Iberdrola Energía Internacional, el holding de Iberdrola para mercados europeos distintos de España y Reino Unido.
Aalto Power es propietaria de varios parques eólicos terrestres en Francia, con una potencia instalada y en operación de 118 megavatios (MW), y de una cartera de 636 MW adicionales de proyectos eólicos terrestres que se encuentran en distintos grados de desarrollo.
La operación, que está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, se enmarca en la apuesta de Iberdrola por fortalecer su presencia y crecimiento en energías renovables en Francia.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…