Iberdrola ha comprado a las sociedades Aiolos y Caisse des Dépôts et Consignations el 100% del capital social de la compañía francesa de energías renovables Aalto Power, así como una serie de préstamos facilitados por los vendedores al grupo galo, ha informado este miércoles la empresa que preside Ignacio Sánchez-Galán, que ha cifrado el importe de la operación en 100,1 millones de euros.
La transacción se ha realizado a través de Iberdrola Renovables France, filial íntegramente participada de manera indirecta por Iberdrola Energía Internacional, el holding de Iberdrola para mercados europeos distintos de España y Reino Unido.
Aalto Power es propietaria de varios parques eólicos terrestres en Francia, con una potencia instalada y en operación de 118 megavatios (MW), y de una cartera de 636 MW adicionales de proyectos eólicos terrestres que se encuentran en distintos grados de desarrollo.
La operación, que está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, se enmarca en la apuesta de Iberdrola por fortalecer su presencia y crecimiento en energías renovables en Francia.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…