iberdrola
El precio de 32,5 reales por acción, acordado el pasado 10 de septiembre, supone un desembolso de más de 1.920 millones de euros -11.950 millones de reales brasileños –.
La operación ha recibido satisfactoriamente las aprobaciones regulatorias pertinentes, según la normativa aplicable a este tipo de transacciones, informa la compañía.
Neoenergia suministra electricidad a cerca de 40 millones de brasileños a través de 5 distribuidoras (en los estados de Bahia, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Sao Paulo, Mato Grosso do Sul y Brasilia) y 18 líneas de transporte, lo que la convierte en el primer Grupo de distribución del país por número de clientes. Neoenergia tiene más de 725.000 kilómetros de líneas de distribución y 8.000 kilómetros de líneas de transporte y cuenta con 3.800 MW de generación renovable, principalmente hidroeléctrica.
Con esta operación, Iberdrola reafirma su apuesta por Brasil y da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento basada en el negocio de Redes eléctricas, en el que cuenta con 1,4 millones de kilómetros de líneas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Brasil y España.
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…