iberdrola
Electra del Maestrazgo cuenta con 1.350 km en líneas de media y baja tensión, 21.000 puntos de suministro, 19.000 clientes comercializados y 6,8MW de capacidad instalada con plantas fotovoltaicas y generación hidroeléctrica. Estos activos se integrarán en el negocio de Iberdrola, “reforzando las operaciones y presencia en la región”, detalla en una nota. Con esta compra, Iberdrola refuerza su compromiso con la eficiencia energética en las provincias de Castellón y Teruel.
La transacción se alinea con el plan estratégico de Iberdrola, “enfocándose la venta de activos no estratégicos y la reinversión en activos relevantes para el negocio y objetivos actuales de Ia compañía, como son las redes”.
Con la reciente venta de Maine Natural Gas y la adquisición del negocio eléctrico de Electra del Maestrazgo, “se ha conseguido ejecutar un movimiento de capitales de acuerdo con dicha estrategia”, afirma. Iberdrola espera un “impacto positivo” de esta adquisición que se reflejará en los resultados, “consolidando su posición como líder en el sector energético”.
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…
En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…
La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…