iberdrola
El crecimiento ha sido especialmente notable en el Reino Unido, donde la energía distribuida ha aumentado más de un 30%, superando los 20.000 GWh, gracias a la integración de la distribuidora británica ENW. En España, la electricidad distribuida se incrementa un 2,5%, hasta los 44.871 GWh en el primer semestre del año, detalla en una nota.
Asimismo, la generación propia de Iberdrola ha alcanzado los 66.300 GWh durante los seis primeros meses del año, un 2,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Por países, destacan los incrementos de producción renovable en Iberdrola Energía Internacional (+15,7%), gracias al crecimiento del 68% en los parques eólicos marinos de Francia y Alemania; en Brasil (+11,7%), impulsada por la mayor producción hidroeléctrica; y en España (+6,4%), con crecimientos tanto en las tecnologías renovables (especialmente la solar) como la nuclear y los ciclos combinados.
Por tecnologías, destaca la mejora de la producción eólica marina en el segundo trimestre (+42%) y el buen comportamiento de la solar que se incrementa un 57,4% en los tres últimos meses.
Este crecimiento de la generación ha sido posible gracias a las inversiones en nueva capacidad, que alcanza los 57.273 MW tras haber puesto en marcha 1.800 MW. En particular, la capacidad renovable del Grupo ha superado por primera vez los 45.000 MW en todo el mundo -en concreto ha cerrado en los 45.082 MW-, con un crecimiento de cerca del 4%, y supone ya el 79% de la capacidad total del Grupo.
De esta manera, Iberdrola continúa “impulsando la autosuficiencia y seguridad energéticas en todos los países donde desarrolla su actividad”, generando un 91% de su producción en España sin emisiones y un 100% en países como el Reino Unido, los Estados Unidos, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Portugal o Grecia.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…