Economía

Iberdrola adquiere el 12,8% del fabricante de baterías noruego Kyoto

De esta forma, Iberdrola se une como inversor estratégico y socio comercial a la compañía especializada en baterías térmicas para acelerar la descarbonización, como ha señalado en un comunicado.

Con este paso, la compañía avanza en su estrategia de proporcionar a los clientes industriales soluciones para descarbonizar su demanda de calor, que representa más del 50% de las necesidades energéticas finales de la industria.

El responsable global de Descarbonización Industrial de Iberdrola, Fernando Matei, ha asegurando que la alianza con Kyoto es un paso más en la misión de descarbonizar la economía a través de la electrificación.

Por su parte, la consejera delegada del Grupo Kyoto, Camilla Nilsson, ha afirmado que ya están trabajando en varios proyectos comerciales específicos para clientes de Iberdrola y esperan obtener resultados positivos en breve.

Además de Iberdrola, la firma de gestión de energía térmica Spirax-Sarco, también invertirá en la compañía noruega.

Esta participación de Iberdrola permitirá a Kyoto aumentar su presencia en España, donde ya se encuentra un tercio de su plantilla y «buena parte» de sus proveedores.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola adquiere el 12,8% del fabricante de baterías noruego Kyoto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

4 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

4 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

7 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

7 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

19 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

21 horas hace