Ibercaja
La dirección de Ibercaja y el comité de empresa mantendrán este miércoles la primera reunión del expediente de regulación de empleo (ERE) que va a proponer el banco alegando falta de rentabilidad. Por el momento, se desconoce el número de salidas y de oficinas que se podrían ver afectadas. De esta forma, hoy empezarán los 15 días de negociación ‘informal’, es decir, previos al periodo de consultas del ERE, que durará un mes. A final de marzo se dará por finalizada la negociación, tal y como marca la normativa.
En Ibercaja siempre se han cerrado estos procesos con acuerdo de las dos partes, primando la voluntariedad y la edad en las salidas de los trabajadores. De hecho, en el último ERE, del año 2017, se presentaron más personas voluntarias que el número de plazas propuesto en el expediente.
Fuentes del banco han precisado a Europa Press que en el primer encuentro la empresa expondrá las razones que le llevan a presentar el ERE. En concreto, causas económicas y organizativas frente a la falta de rentabilidad.
La banca es el sector que menos gana sobre su capital, por lo que prácticamente todas las entidades de las diez más grandes se encuentran en procesos de reestructuración.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…