Aviones de Iberia y British Airways
“Creemos que TAP tiene un potencial significativo dentro de IAG”, ha indicado la compañía en un comunicado, explicando que el modelo descentralizado de IAG “ofrece márgenes líderes en el sector” y se ajusta a la “ambición” del Gobierno portugués de proteger TAP, recoge Europa Press.
Además, señala que la trayectoria de IAG demuestra que invierten para fortalecer sus aerolíneas —Iberia, Vueling, Level, British Airways y Level–, lo que “beneficia a los clientes, los empleados, las economías locales y los accionistas”.
IAG no es la única compañía interesada en participar en la privatización de TAP, ya que los otros dos grandes grupos europeos, Air France-KLM y Grupo Lufthansa, también han anunciado esta semana su interés por hacerse con la aerolínea portuguesa.
La privatización anunciada por el Gobierno portugués estaría destinada al 44,9% de las acciones de la aerolínea –el 5% está reservado para los trabajadores de TAP– y el proceso se dividirá en varias fases. La primera de ellas, en la que las compañías deben postularse como candidatas, finaliza este sábado 22 de noviembre.
El Ejecutivo luso ha establecido que los licitadores deben ser aerolíneas o grupos con unos ingresos anuales de al menos 5.000 millones de euros.
Las acciones de IAG han caído este viernes en el Ibex 35 un 0,55%, hasta los 4,32 euros por título.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…