Aviones de Iberia y British Airways
De un extremo a otro. Si ayer las acciones de IAG eran las más penalizadas de un Ibex 35 que lograba in extremis cerrar en positivo su primera jornada del año, hoy se situaban al frente de los avances del selectivo madrileño, que sin embargo se teñía de rojo durante la mañana.
En concreto, IAG se anotaba un avance de un 1,44% a media mañana hasta alcanzar los 6,78 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,19% hasta quedarse en 8.532 puntos.
La compañía resultado de la fusión de British Airways e Iberia logra rebotar después de que ayer cayese un 3,4% al cierre, muy lastrada por un recorte de recomendación de Citi. En concreto, los expertos del banco de inversión estadounidense han situado el consejo sobre los títulos de IAG en ‘vender’ desde el anterior de ’neutral’.
También un recorte sensible en el precio objetivo de los títulos, que Citi sitúa ahora en 5,60 euros, desde los 7,50 euros anteriores.
La cotización de IAG ha estado presionada en los últimos meses por la incertidumbre en torno al Brexit, ya que una salida no pactada del Reino Unido de la UE podría traducirse en que la compañía debería dejar en tierra parte de sus aviones. En concreto, las aerolíneas que no tengan la mayoría de su control en manos de países comunitarios, perderían la posibilidad de operar dentro de la Unión. Pero según informaba ayer El País, el grupo aéreo intenta demostrar que más del 50% de los derechos políticos de Iberia los controla El Corte Inglés y eso la convierte en española.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…