Aviones de Iberia y British Airways
Las acciones de IAG se sitúan al frente del Ibex 35, con una subida de un 1,94% hasta alcanzar un precio de 7,14 euros. El holding de Iberia, British Airways, y Aer Lingus, alcanzó un beneficio neto de 2.897 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 44,2% respecto un año antes.
Según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales se situó en 3.230 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 9,5%. Los ingresos totales subieron un 6,7%, hasta 24.406 millones de euros, al tiempo que los ingresos unitarios de pasaje mejoraron un 6,2%. Las acciones de IAG suben un 3,60% hasta los 7,25 euros.
Detrás de las subidas en bolsa no sólo se sitúan los resultados conocidos hoy, sino también el anuncio realizado ayer tras el cierre de los mercados de que la compañía propondrá a su junta de accionistas por primera vez el pago de un dividendo extraordinario de 700 millones de euros, a razón de 0,35 euros por acción.
Junto a esta retribución extra, IAG anunció el pago de un dividendo complementario de 0,165 euros (otros 327 millones de euros en total) con cargo a los resultados de 2018.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…