IAG, que ha sido segundo valor con mayor crecimiento del Ibex 35 por detrás de Amadeus, llegó a registrar en los primeros compases de la mañana alzas superiores al 5%.
Al margen de los resultados anuales, la compañía propondrá a los accionistas un dividendo de 6 céntimos por título.
Se trata de un dividendo complementario al que ya se distribuyó el pasado septiembre, por lo que el total repartido con cargo a 2024 es de 9 céntimos por acción y 435 millones en total. Este se propondrá en la junta general de accionistas y pagadero el 30 de junio de 2025.
Asimismo, ha anunciado un programa de recompra de acciones por 1.000 millones de euros que se implementará en los próximos 12 meses y su intención de mantener un «dividendo sostenible» en los siguientes ejercicios».
El holding comenzará en marzo el primer tramo de 500 millones de euros de su programa de recompra. En concreto, este primer tramo comenzará el 5 de marzo y finalizará el 30 de mayo a más tardar. Por su parte, Qatar Airways Group ha acordado participar en el programa para mantener su actual participación agregada en IAG (25,14%).
Esta parte del programa se realizará mediante compras de acciones a participantes en el mercado y compras de acciones a Qatar Airways, repartido entre 374 millones de euros y 126 millones de euros, respectivamente.
El volumen máximo por sesión de negociación será de no más del 25% del volumen medio diario de las acciones negociadas en la Bolsa en los 20 días de negociación inmediatamente anteriores a la fecha de compra.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…