Aviones de Iberia y British Airways
Las acciones de IAG se dispararon hoy en una jornada en la que el Ibex 35 logró el rebote alentado por los planes de reapertura de las economías y los prometedores resultados de algunos fármacos para tratar el coronavirus. Estas esperanzas sientan especialmente bien al holding en el que se agrupan British Airways, Iberia o Aer Lingus, que ha sido el valor más castigado en el parqué en lo que va de año.
En concreto, las acciones de IAG se anotaron una subida de un 7,27% hasta alcanzar los 2,68 euros dentro de un Ibex 35 finalmente se anotaba un 1,66%.
La aerolínea pone fin a una racha negativa que duraba ya cuatro días consecutivos. En el acumulado el año IAG es el valor más castigado del selectivo madrileño, con una caída de un 63% que ha dejado su capitalización bursátil en apenas 5.700 millones de euros.
El mercado hoy rebota después de que ayer el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciase un plan en tres fases para la reapertura de la mayor economía del mundo. De acuerdo con sus cálculos, la vuelta a la actividad podría llegar tan pronto como a mediados de junio. “Debemos tener una economía en funcionamiento”, anunció el presidente. “Queremos tenerla de regreso muy pronto y eso es lo que ocurrirá”.
Al optimismo –o menos pesimismo- de los inversores se sumaban hoy las informaciones que apuntan a que un medicamente experimental de Gilead estaría dando buenos y rápidos resultados para tratar el coronavirus.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…