Aviones de Iberia y British Airways
IAG está sufriendo en Bolsa los efectos de la borrasca Ana, que este fin de semana obligó a cancelar varios vuelos, y los máximos del precio del petróleo. Las acciones del holding de aerolíneas mantienen las caídas de ayer y retroceden un 1,24% en los primeros compases de negociación en el Ibex 35 que a esa hora se dejaba un 0,39%. El anuncio de que el oleoducto Forties, en Reino Unido, cerrará durante unas dos semanas para llevar a cabo reparaciones ha disparado el barril de Brent, de referencia en Europa, hasta los 65 dólares, su máximo anual, mientras que el barril de West Texas alcanza los 58 dólares.
Estas no son las únicas amenazas a las que se enfrenta el valor este mes de diciembre. Los sindicatos de Iberia en el aeropuerto de El Prat de Barcelona han convocado varias jornadas de paro entre los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre, en plena campaña navideña, para denunciar la “falta de diálogo” de la compañía ante la sobrecarga de trabajo de la plantilla.
La cotizada, no obstante, acumula una revalorización del 2,53% en lo que llevamos de mes, tras cerrar noviembre con una caída del 4,19%. En lo que va de año acumula ganancias cercanas al 5,3%.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…