A pesar de registrar avances durante buena parte de la jornada, IAG finalmente no ha podido completar una semana inmaculada y ha acabado cerrando en negativo este jueves (mañana los mercados estarán cerrados por el festivo del Viernes Santo). El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus acumula no obstante en estos cuatro días un alza superior al 25%.
En concreto, las acciones de IAG, que llegaron a subir más de un 4%, cedía finalmente al cierre un 1,16% en un Ibex que avanzaba un 1,7%. No obstante, si se compara la cotización actual (2,81 euros) con el cierre del último viernes (2,25 euros), los títulos acumulan una revalorización de más de un 25%.
El valor llegó a marcar un mínimo de 2,10 euros en marzo, y pese a la recuperación reciente está todavía muy lejos de los 7,7 euros a los que llegó a cotizar en febrero. Los máximos históricos, de 2015, se situaron en la franja de 8,5 euros.
El sector de las aerolíneas ha sido uno de los más castigados en bolsa desde que estalló la crisis del coronavirus, ya que las medidas de confinamiento adoptadas por los países han paralizado los vuelos comerciales. De hecho, pese a la recuperación de la última semana, IAG acumula todavía en el conjunto del año una caída de casi un 60%.
IAG, que dispone de unos 7.200 millones en caja para afrontar la crisis, ya ha anunciado medidas como cancelar el dividendo complementario o suspender más de 50.000 empleos en todo el mundo.
Acceda a la versión completa del contenido
IAG frena el rally pero sube un 25% en la semana
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…