Categorías: Economía

IAG duplica su beneficio hasta una cifra de 206 millones

El ‘holding’ IAG, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio de 206 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone multiplicar por más de dos (+186%) el logrado en el mismo periodo de 2017.

El beneficio de las operaciones se situó en 280 millones de euros, un 75% más que en el primer trimestre de 2017, según ha informado este viernes la compañía, cuyos ingresos totales crecieron un 2,1%, hasta 5.022 millones de euros.

La compañía ha reformulado los resultados del primer trimestre de 2017 para reflejar las nuevas normas contables NIIF 15 ‘Ingresos procedentes de contratos con clientes’ y NIIF 9 ‘Instrumentos financieros’.

“Hemos registrado otro rendimiento trimestral sólido con un beneficio de las operaciones de 280 millones de euros antes de partidas excepcionales, superando así los 160 millones de euros del año anterior”, ha destacado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

“Nuestra tendencia positiva de los ingresos unitarios de pasaje continúa con un incremento del 3,5% a tipos de cambio constantes. Esta tendencia se benefició del efecto de las fechas de la Semana Santa. Nuestros costes unitarios excluido el combustible antes de partidas excepcionales disminuyeron un 0,9% a tipos de cambio constantes”, ha añadido.

A los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, IAG aún espera que su beneficio de las operaciones en 2018 muestre un incremento respecto al año anterior.

La compañía prevé que tanto los ingresos unitarios de pasaje como los costes unitarios, excluido el combustible, mejoren a tipos de cambio constantes.

Acceda a la versión completa del contenido

IAG duplica su beneficio hasta una cifra de 206 millones

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

33 minutos hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

16 horas hace