El rebote del Ibex 35 ante la esperanza de una acción coordinada de los bancos centrales para compensar el impacto del coronavirus en la economía pasa de largo para IAG. El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus se vuelve a desplomar y acumula un castigo de casi un 25% en apenas tres sesiones.
Las acciones de IAG retrocedían a media mañana un 8,72% hasta marcar 5,02 euros. El último día que el valor logró cerrar al alza fue el miércoles 26 de febrero, cuando se anotó un ligero 0,30% hasta los 6,62 euros. Desde entonces acumula fuertes caídas que superan ya el 24%.
La compañía anunció el pasado viernes que alcanzó un beneficio neto de 1.715 millones de euros en 2019, lo que supone un descenso del 40,8% respecto un año antes. Pero más preocupante que la caída de las ganancias fue que reconoció que todavía no podía cuantificar el daño que le causará la crisis del coronavirus.
“Dada la continua incertidumbre en relación al potencial impacto y la duración del Covid-19, en este momento no es posible proporcionar una indicación precisa sobre las perspectivas de beneficio para el año 2020”, reconoció IAG en un comunicado.
No obstante, “nuestro equipo directivo tiene una amplia experiencia en situaciones similares y hemos demostrado que podemos responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado. Estamos fuertemente posicionados para la esperada recuperación de la demanda”.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…