El rebote del Ibex 35 ante la esperanza de una acción coordinada de los bancos centrales para compensar el impacto del coronavirus en la economía pasa de largo para IAG. El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus se vuelve a desplomar y acumula un castigo de casi un 25% en apenas tres sesiones.
Las acciones de IAG retrocedían a media mañana un 8,72% hasta marcar 5,02 euros. El último día que el valor logró cerrar al alza fue el miércoles 26 de febrero, cuando se anotó un ligero 0,30% hasta los 6,62 euros. Desde entonces acumula fuertes caídas que superan ya el 24%.
La compañía anunció el pasado viernes que alcanzó un beneficio neto de 1.715 millones de euros en 2019, lo que supone un descenso del 40,8% respecto un año antes. Pero más preocupante que la caída de las ganancias fue que reconoció que todavía no podía cuantificar el daño que le causará la crisis del coronavirus.
“Dada la continua incertidumbre en relación al potencial impacto y la duración del Covid-19, en este momento no es posible proporcionar una indicación precisa sobre las perspectivas de beneficio para el año 2020”, reconoció IAG en un comunicado.
No obstante, “nuestro equipo directivo tiene una amplia experiencia en situaciones similares y hemos demostrado que podemos responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado. Estamos fuertemente posicionados para la esperada recuperación de la demanda”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…