Categorías: Economía

IAG compra Air Europa por 1.000 millones de euros

IAG y Globalia han llegado a un acuerdo por el que Iberia adquiere todo el capital social emitido de Air Europa por 1.000 millones de euros, cantidad que se abonarán en efectivo en el cierre de la operación.

Así lo anuncia IAG en un comunicado en la CNMV en el que destaca que el hub de Madrid de la compañía se transformará en un “verdadero rival” para los cuatro hubs más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle. Además, esta operación conllevará el reposicionamiento de IAG como “líder en el mercado de Europa a América Latina y el Caribe” y ofrece “unas significativas potenciales sinergias en términos de costes e ingresos”.

Respecto al EPS (beneficio por acción), “aumentará durante el primer año completo y la rentabilidad sobre el capital invertido de IAG aumentará en el cuarto año después del Cierre”. Asimismo, señala esta compañía, “se espera que el cierre tenga lugar en la segunda mitad del 2020 tras obtener las autorizaciones oportunas”.

Para Willie Walsh, consejero delegado de IAG, “la adquisición de Air Europa supone añadir a IAG una nueva aerolínea competitiva y rentable, haciendo de Madrid un hub europeo líder y permitiendo que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur, generando así un valor financiero adicional para nuestros accionistas”.

Por su parte, para Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, “la incorporación de Air Europa al Grupo IAG supone un fortalecimiento del presente y futuro de la compañía, que mantendrá la línea seguida por Air Europa durante los últimos años”.

Acceda a la versión completa del contenido

IAG compra Air Europa por 1.000 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

4 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

4 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

6 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

15 horas hace