Categorías: Mercados

IAG arranca 2020 con subidas en el Ibex: Citi eleva la recomendación sobre el valor

El optimismo marca la primera jornada del año en la bolsa española tras la corrección en las últimas sesiones de 2019, y al frente de los avances del Ibex 35 se sitúa IAG. El holding que agrupa a British Airways, Iberia o Aer Lingus registra avances de más de un 3% durante la mañana al calor de una mejora de recomendación de Citi.

En concreto, las acciones de IAG subían a media mañana un 3,21% hasta alcanzar los 7,45 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un avance de un 0,85% y recuperaba la cota de los 9.600 puntos.

Los analistas de Citi han decidido elevar su recomendación sobre IAG de ‘mantener’ hasta ‘comprar’.

Esta nueva mejora de recomendación parece ir en la senda de un sentimiento de mercado que se ha ido volviendo optimista una vez despejadas las incertidumbres en torno al Brexit. IAG acabó salvando el año con una revalorización en el acumulado de 2019 de aproximadamente un 6%, después de que durante todo el ejercicio las dudas sobre salida de Reino Unido de la Unión Europea lastrasen su cotización.

Sin embargo, la rotunda victoria de los conservadores de Boris Johnson a mediados de diciembre en las elecciones generales británicas ha despejado las pistas para el despegue de IAG, que acumula desde entonces una subida de un 10%. Johnson ha prometido que el 31 de enero Reino Unido abandonará la UE con el acuerdo que ya negoció con Bruselas antes de los comicios.

Acceda a la versión completa del contenido

IAG arranca 2020 con subidas en el Ibex: Citi eleva la recomendación sobre el valor

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

9 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

9 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

14 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

19 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

20 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

20 horas hace