Gasolinera
Los sindicatos UGT y CCOO han convocado dos jornadas de huelga en las estaciones de servicio para los días 5 y 9 de diciembre, que coinciden con el ‘puente de la Constitución’, para protestar por el bloqueo que existe en torno a la redacción de un nuevo convenio colectivo tras más de un año de negociaciones.
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-Fica) critica la actitud “intransigente” de la patronal del sector en estas negociaciones. Algo que ha llevado a los representantes de los trabajadores a anunciar esta huelga, según recoge Europa Press. Y es que no se ha llegado a un acercamiento previo en el acto de mediación que tuvo lugar este jueves.
Desde UGT-Fica se rechaza la postura de la patronal de las estaciones de servicio (CEEES) en el curso de las negociaciones, en las que sí se ha pactado variar los incrementos salariales en un porcentaje que el sindicato considera “insuficiente”. La última propuesta de la patronal fijaba el incremento salarial en el 1,3% para el año 2019 y en el 0,7% para los años 2020 y 2021, mientras que la misma patronal ha firmado en Valencia y para el mismo periodo incrementos del 5,7%, denuncia el sindicato.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…