La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, aseguraron hace varios días que iban a realizar una “huelga a la japonesa” durante la jornada de paro feminista del 8 de marzo. Esa fue su manera de decir que no secundaban la huelga. Después de las declaraciones de este martes de Mariano Rajoy, ambas líderes parecen haber modulado su tono respecto a la huelga.
Rajoy aseguró en el Senado que no se reconocía “en la afirmación de la huelga a la japonesa que ha hecho, o no, algún miembro de mi partido. No me reconozco”. 24 horas después, ni Cifuentes ni Tejerina han pronunciado la palabra “a la japonesa”.
Tanto la presidenta regional de Madrid como la ministra aseguran que su postura no ha variado y que su intención sigue siendo trabajar “todavía más”. Pero ni rastro de la “huelga a la japonesa”. El tono empleado respecto a la huelga se ha suavizado, según reflejan las declaraciones realizadas este miércoles.
“Las mujeres que estamos en puestos de gestión en la Administración pública tenemos la obligación de trabajar precisamente para conseguir aquellos objetivos que las mujeres que van a la huelga quieren perseguir”, ha asegurado Cifuentes al mismo tiempo que ha sacado pecho por alguna de las medidas aprobadas en la Asamblea de Madrid.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…