La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, aseguraron hace varios días que iban a realizar una “huelga a la japonesa” durante la jornada de paro feminista del 8 de marzo. Esa fue su manera de decir que no secundaban la huelga. Después de las declaraciones de este martes de Mariano Rajoy, ambas líderes parecen haber modulado su tono respecto a la huelga.
Rajoy aseguró en el Senado que no se reconocía “en la afirmación de la huelga a la japonesa que ha hecho, o no, algún miembro de mi partido. No me reconozco”. 24 horas después, ni Cifuentes ni Tejerina han pronunciado la palabra “a la japonesa”.
Tanto la presidenta regional de Madrid como la ministra aseguran que su postura no ha variado y que su intención sigue siendo trabajar “todavía más”. Pero ni rastro de la “huelga a la japonesa”. El tono empleado respecto a la huelga se ha suavizado, según reflejan las declaraciones realizadas este miércoles.
“Las mujeres que estamos en puestos de gestión en la Administración pública tenemos la obligación de trabajar precisamente para conseguir aquellos objetivos que las mujeres que van a la huelga quieren perseguir”, ha asegurado Cifuentes al mismo tiempo que ha sacado pecho por alguna de las medidas aprobadas en la Asamblea de Madrid.
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…