El gigante de las telecomunicaciones Huawei criticó este lunes las últimas medidas de la administración Trump que buscan dejar fuera del mercado global de semiconductores al grupo chino.
La decisión anunciada el viernes por Washington es «arbitraria y perniciosa» y «tendrá consecuencias sobre un gran número de industrias en el mundo», reaccionó Huawei en un comunicado.
Según Washington, Huawei ha logrado sortear sanciones anteriores de Washington recurriendo a proveedores de chips y componentes en otras partes del mundo, pero que son fabricados con tecnología estadounidense.
Estados Unidos anunció el viernes que pondría el foco «específica y estratégicamente en la adquisición de semiconductores por parte de Huawei que sean producto directo de ciertos programas informáticos y tecnologías estadounidenses».
Estas medidas son las más recientes que apuntan contra el gigante tecnológico chino, uno de los principales fabricantes de teléfonos celulares del mundo, también proveedor de equipos de infraestructura de telecomunicaciones, que según Estados Unidos ha incurrido en el robo de secretos industriales y asistido a Pekín en tareas de espionaje.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…