Huawei
El gigante de telecomunicaciones chino Huawei anunció este martes la decisión de vender su marca de bajo coste Honor, alegando «una tremenda presión» sobre su negocio.
«El negocio de consumo de Huawei ha estado bajo una tremenda presión últimamente. Esto se debe a una falta persistente de elementos técnicos necesarios para nuestro negocio de telefonía móvil», declaró la empresa, a la que EEUU puso en una lista negra en mayo de 2019 y sometió a sanciones por su presunta conexión con la inteligencia china.
El comunicado añade que «Huawei Investment & Holding Co., Ltd. por lo tanto, ha decidido vender todos sus activos comerciales de Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd.» «Esta venta ayudará a los vendedores y proveedores de canales de Honor a superar este momento difícil», según la nota.
Después de completada la transacción, Huawei no tendrá ninguna participación en la nueva compañía Honor ni se implicará en su gestión comercial o proceso de toma de decisiones.
El comunicado atribuye la venta de Honor a la necesidad de «garantizar su propia supervivencia».
Creada en 2013 y orientada a los consumidores jóvenes, la marca Honor vende actualmente más de 70 millones de teléfonos inteligentes al año.
Además de haber impuesto sanciones a Huawei, EEUU sigue presionando a otros países para que no compren las avanzadas tecnologías 5G de esta empresa.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…