Economía

HSBC ve “agresivas” las sinergias de costes de 850 millones que BBVA busca con Sabadell

En una nota para clientes e inversores, HSBC considera que la lógica detrás de una fusión es «incontestable», dado que el acuerdo permitirá a BBVA fortalecer su presencia en España y reequilibrar el ‘mix’ geográfico con países más desarrollados. «Las cuentas, sin embargo, parecen un poco desafiantes», ha alertado.

El banco considera que las sinergias de costes que menciona BBVA son «agresivas», ya que suponen el 39% de la base de costes de Banco Sabadell.

El banco británico estima que el acuerdo será positivo para el beneficio por acción en un entorno del 3% para 2026, asumiendo que las sinergias de costes se logren para ese año. Las estimaciones de HSBC son algo más conservadoras que las de BBVA, que prevé que impulsará el beneficio por acción un 3,5%.

En todo caso, HSBC alerta que BBVA no menciona la posibilidad de que haya sinergias negativas de ingresos, algo que HSBC considera «posible» en este caso. El banco también considera muy optimista el impacto en capital para BBVA, que será solamente un múltiplo de 1,7 veces del total de costes de reestructuración (1.450 millones), pese a que en fusiones anteriores este múltiplo se ha situado en el entorno de las 2 veces.

Acceda a la versión completa del contenido

HSBC ve “agresivas” las sinergias de costes de 850 millones que BBVA busca con Sabadell

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

7 minutos hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

33 minutos hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

5 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

5 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

15 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

15 horas hace