Economía

HSBC gana 9.393 millones hasta marzo, casi cuatro veces más

El banco británico explicó que sus cuentas trimestrales reflejan el impacto positivo de la reversión de 2.100 millones de dólares (1.910 millones de euros) de un deterioro relacionado con la venta planificada de sus operaciones de banca minorista en Francia, así como una ganancia provisional de 1.500 millones de dólares (1.364 millones de euros) por la adquisición de SVB Reino Unido.

Asimismo, HSBC destacó el efecto positivo en sus resultados del primer trimestre del incremento de los ingresos por intereses netos como consecuencia de la subida de los tipos de interés junto con una reducción de los gastos operativos como resultado de las medidas de reestructuración y ahorro de costes.

Entre enero y marzo, la entidad británica, cuyo negocio principalmente se concentra en Asia, alcanzó una cifra de negocio de 20.171 millones de dólares (18.347 millones de euros), un 63,9% por encima de los ingresos de la entidad un año antes.

En concreto, los ingresos por intereses netos de HSBC aumentaron un 38,4%, hasta 8.959 millones de dólares (8.149 millones de euros), mientras que los ingresos por comisiones disminuyeron un 6,4%, hasta 3.004 millones de dólares (2.732 millones de euros).

A 31 de marzo de 2023, la ratio de capital básico de máxima calidad CET1 aumentó hasta el 14,7%, desde el 14,2% del 31 de diciembre de 2022, mientras que la ratio de cobertura de liquidez (‘LCR’) fue del 132%.

«Nuestro sólido desempeño en el primer trimestre proporciona una prueba más de que nuestra estrategia está funcionando», declaró el consejero delegado de HSBC, Noel Quinn.

«Como resultado, hemos anunciado nuestro primer dividendo trimestral desde 2019 de 0,10 dólares por acción, así como una recompra de acciones de hasta 2.000 millones de dólares», informó el ejecutivo, añadiendo que la entidad espera tener una importante capacidad futura de distribución de dividendos y recompra de acciones.

Asimismo, Quinn destacó la oportunidad de invertir en SVB UK para acelerar los planes de crecimiento del banco, apuntando que con su compra la entidad tiene acceso a más emprendedores en los sectores de tecnología y ciencias de la vida que crearán los negocios del mañana. «Creemos que son una opción natural para HSBC y que estamos en una posición única para llevarlos a nivel mundial», apostilló.

Acceda a la versión completa del contenido

HSBC gana 9.393 millones hasta marzo, casi cuatro veces más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La economía alemana se contraerá un 0,2% en 2025 por los aranceles de EEUU y la falta de inversión

La mayor economía europea no logra salir del estancamiento. Según el Instituto de Investigación Económica…

34 minutos hace

Microsoft despide al 3% de su plantilla pese a sus buenos resultados financieros

Microsoft sorprendió este martes con el anuncio de que reducirá su plantilla global en un…

1 hora hace

Fallece el expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica, a los 89 años

"Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor.…

2 horas hace

El Ibex 35 toca máximos desde 2008 impulsado por el pacto comercial entre EEUU y China y los resultados empresariales

El principal motor de la sesión bursátil ha sido el anuncio de una reducción de…

5 horas hace

Grifols lidera las subidas del Ibex tras disparar un 179% su beneficio

En concreto, los títulos de Grifols han ganado un 6,46%, hasta intercambiarse cada acción en…

5 horas hace

Air Europa gana 116 millones y devuelve el crédito al ICO

La compañía consigue así amortizar anticipadamente un préstamo que vencía en 2028 y aliviar el…

6 horas hace