Categorías: Mercados

HSBC declara un 6,97% en Axiare en plena opa de Colonial

HSBC ha declarado una participación del 6,97% en el capital social de Axiare en pleno proceso de aceptación de la opa que Colonial ha lanzado sobre el 71% que no controla de la socimi, según informa Europa Press. El banco británico se suma al listado de inversores cualificados extranjeros que han aflorado participaciones en la sociedad desde que se conoció la opa, como Syquant Capital o Goldman Sachs, entre otros.

El banco ha declarado esta participación con fecha del pasado 3 de enero, justo después de que la oferta de Colonial recibiera aprobación del supervisor del mercado y, por tanto, comenzara el periodo de aceptación, que se extiende hasta el 29 de enero.

La inmobiliaria ofrece 18,36 euros por cada acción de Axiare, importe similar a la actual cotización de la socimi. El objetivo es fusionar las dos empresas para conformar la primera empresa española, y una de las primeras de Europa, de edificios de oficinas en alquiler.

No obstante, el consejo de Axiare, aunque se muestra favorable a la opa, considera que el precio es “mejorable”.

Acceda a la versión completa del contenido

HSBC declara un 6,97% en Axiare en plena opa de Colonial

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia «destruirá Ucrania» si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

8 horas hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

8 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

9 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del «Mona Lisa» al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

9 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

17 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace