Un cirujano avierte que bajar amenudo el cuello para ver la pantalla del móvil puede provocar el envejecimiento prematuro de esta parte del cuerpo. El ‘tech neck’ o ‘cuello tecnológico’ es el último temor de los estadounidenses obsesionados con el teléfono móvil: doblar el cuello hacia abajo muy a menudo para mirar la pantalla del ‘smartphone’, portátil o tableta puede favorecer la aparición de líneas marcadas, arrugas o papada en esta parte del cuerpo.
Es decir el abuso de los dispositivos móviles podría envejecer prematuramente el cuello. Así lo ha asegurado un cirujano plástico a la revista Elle, aunque otro experto en la materia, el doctor Albert Wu, director del Centro para los Servicios de Salud en la Universidad Johns Hopkins, ha apuntado al portal económico MarketWatch que es una “exageración”.
Sea una exageración o no el fenómeno del ‘cuello tecnológico’, lo cierto es que el año pasado el número de estadounidenses que acudió a un cirujano plástico para que le ‘estirara’ el cuello aumentó en un 6% respecto a 2012, mientras que los tratamientos de cirugía plástica en general lo hicieron un 3%.
A la larga exposición al sol, el sueño o la sonrisa… ¿habrá que sumar ahora el uso del móvil como una de las causas de la aparición de arrugas?
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…