El gobierno taiwanés estudia imponer sanciones a los viandantes despistados con el móvil que puedan ponerse en peligro de sufrir un atropello. Es cada vez más frecuente en los tiempos que corren ver a los peatones caminando por las calles con la mirada fija en el móvil, despistados, chocando con la gente e incluso a punto de cruzar cuando no debían. Los ‘smartphones’ ha traído consigo una adicción peligrosa cuando los viandantes enganchados al teléfono se aproximan a cruces y pasos de cebra.
Al menos eso es lo que entiende el gobierno de Taiwán, un país que destaca por su tráfico caótico y su elevado número de atropellos. Para reducir esta cifra, el ejecutivo se está planteando multar a los peatones que circulen cerca de las carreteras ensimismados con su dispositivo móvil y que aumentan el riesgo a ser víctimas de un accidente.
Según informa Europa Press, las sanciones que quiere imponer el gobierno taiwanés a los adictos al móvil que no pongan atención al asfalto rondarían los 10 dólares (algo más de 7 euros).
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…