Categorías: Hoy en la red

Alibaba inicia los trámites para cotizar en Wall Street con una OPV de 1.000 millones de dólares

Los analistas creen que la salida a bolsa del ‘Amazon chino’ puede ser una de las mayores de historia. El gigante del comercio electrónico Alibaba anunció hace unos meses su intención de salir a Bolsa en Wall Street y ya ha comenzado los trámites para cotizar en el mercado de Nueva York. El ‘Amazon chino’ ha enviado ya los primeros documentos necesarios ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

La compañía ha apuntado en estos informes que espera recaudar 1.000 millones de dólares (unos 719 millones de euros) con su oferta pública de venta de acciones (OPV), aunque de momento no ha especificado el precio al que comenzará a cotizar.

Para llevar a cabo su desembarco en la plaza neoyorquina, Alibaba ha elegido a cuatro estadounidenses (Goldman Sachs, JP Morgan, Citi y Morgan Stanley) y dos europeos (el suizo Credit Suisse y el alemán Deutsche Bank).

Según informa Efe, los expertos consideran que la OPV de Alibaba podría ser una de las mayores de la historia. De esta forma, superaría a salida a bolsa de Agricultural Bank of China, que tiene el récord con 22.100 millones de dólares (15.890 millones de euros) cuando debutó en Shangai y Hong Kong en 2010. En el caso de Wall Street, la más destacada fue la de la financiera Visa, con 19.700 millones de dólares (14.164 millones de euros), también en 2010.

Los documentos presentados por Alibaba ante la SEC, la compañía generó unos ingresos de 6.500 millones de dólares y obtuvo un beneficio neto de 2.900 millones de dólares entre abril y diciembre pasado, lo que supone los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal. El 84% de su facturación proviene de su negocio en China, mientras que el comercio internacional tan solo representa el 12% de sus ingresos, según los mismos documentos.

Acceda a la versión completa del contenido

Alibaba inicia los trámites para cotizar en Wall Street con una OPV de 1.000 millones de dólares

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

6 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

7 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

8 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

8 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

8 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

14 horas hace