Categorías: Hoy en la red

Los iPhone se enfrentan a un nuevo malware que roba contraseñas

La nueva amenaza que ataca a los Smartphones de Apple ataca a dispositivos manipulados con jailbreak. El nuevo malware al que se enfrenten los iPhones tiene como objetivo robar las contraseñas de dispositivos iOS que funcionen con jailbreak. Según señala Silicon Week, a pesar de que los teléfonos inteligentes de la compañía de Cupertino suelen mantenerse a salvo con la seguridad de las aplicaciones de la App Store, no son 100% inmunes a ello.

Además, es posible que los usuarios caigan en las trampas de las tiendas no oficiales. En dichos mercados es mucho más sencillo que el malware campe a sus anchas y acabe por infectar los terminales de los usuarios más inocentes a través de una simple descarga.

Utilizando el jailbreak es posible hacerse con gadgets y aplicaciones no oficiales de la firma de la manzana mordida y ahí han querido actuar los hackers, como en el caso de este nuevo peligro de origen chino denominado Unflod.

Acceda a la versión completa del contenido

Los iPhone se enfrentan a un nuevo malware que roba contraseñas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa amplía su brecha: la desigualdad de riqueza se dispara entre países

El informe recuerda que el patrimonio neto —o riqueza— se calcula como el valor total…

5 horas hace

Trump anuncia la muerte de Alí Jamenei tras el ataque de EEUU e Israel a Irán

La muerte de Alí Jamenei ha sido anunciada este sábado por el presidente de EEUU,…

5 horas hace

EEUU e Israel causan 201 muertos y 747 heridos en Irán, según Media Luna Roja

Las cifras elevan el balance provisional de víctimas tras la ofensiva militar iniciada este sábado…

9 horas hace

Irán pide condenar la ofensiva de EEUU e Israel y justifica ataques a bases estadounidenses

El Gobierno iraní sostiene que no inició la guerra, pero que responderá contra cualquier punto…

17 horas hace

El petróleo y el estrecho de Ormuz colocan a China en el trasfondo de la ofensiva de EEUU e Israel contra Irán

El cruce entre sanciones, rutas marítimas y dependencia energética convierte la crisis en un asunto…

17 horas hace

El ataque de EEUU a Irán pone el foco en llenar los depósitos de petróleo

La escalada militar en Oriente Próximo no se traduce por ahora en cortes efectivos de…

17 horas hace