El negocio de servicios y dispositivos de Nokia pasará a llamarse ‘Microsoft Mobile’. Microsoft se hará este viernes con diversos negocios de la compañía Nokia. En concreto, la empresa se hará con prácticamente toda la división de servicios y dispositivos.
La compra de la división por parte del gigante de Redmond se hará efectiva después de ocho meses del anuncio. Fue a principios de septiembre de 2013, recuerda la web especializada en tecnología siliconweek.es.
En concreto, Microsoft anunció que se haría con los activos móviles de Nokia por 3.790 millones de euros, lo que incluye los dispositivos inteligentes (Lumia y otras líneas tipo Asha). Además, le empresa de Redmond se comprometió en aquel momento a pagar 1.650 millones de euros por la licencia durante una década de un paquete de propiedad intelectual de la firma finlandesa y el derecho a usar los mapas HERE.
Tras muchas idas y venidas, finalmente se ha acordado que las cuentas en redes sociales de Nokia así como la página web nokia.com pasen a ser gestionadas por los nuevos dueños del negocio móvil durante al menos un año. Además, se ha decidido contratar a un grupo de 21 trabajadores que formaban parte de la Chief Technology Office de Nokia. Por contra, se ha abandonado la idea de absorber la fábrica de Nokia en Corea tal y como estaba previsto.
Acceda a la versión completa del contenido
Nokia pasará a manos de Microsoft a final de semana
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…
El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…
El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…