La expresión ‘está todo inventado’ vuelve a dejar de tener sentido para los japoneses, que han creado unas gafas para evitar las emociones que transmiten las miradas. El investigador japonés Hirotaka Osawa ha entrado de lleno en los anales de las ‘invenciones estrafalarias’ y ha inventado las ‘AgencyGlass’, unas gafas cuyo fin es que las personas alrededor del usuario no conozcan sus sentimientos.
El prototipo, como señala AFP, cuenta con dos pantallas orgánicas (OLED) que se dirigen al interlocutor en forma de cristales. Dependiendo de los movimientos de la cabeza y de los interlocutores, aparecen ojos globulosos que reflejan varias emociones, ya sea de interés, alegría, alivio o aburrimiento.
Osawa, que ha cursado sus estudios en la universidad científica de Tsukuba, ha asegurado que esta herramienta será muy útil para mantener la calma frente a personas complicadas, como por ejemplo alumnos difíciles o pasajeros de avión exasperantes. Otra utilidad que tienen las gafas es dormir sin que nadie se percate.
Acceda a la versión completa del contenido
Las gafas ‘anti-sentimientos’
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…