Categorías: Hoy en la red

La reparación del error de seguridad ‘Heartbleed’ provocará fallos en Internet en las próximas semanas

Los ‘hackers’ pueden ‘robar’ los certificados de seguridad para crear webs falsas. Solucionar este problema y cambiar todas las contraseñas requiere grandes trabajos por parte de las compañías, que podrían saturar la Red. El ‘bug Heartbleed’, la mayor brecha seguridad de Internet, seguirá causando contratiempos a los internautas semanas después de ser descubierto. Además de cambiar sus contraseñas y tomar precauciones, los usuarios de la Red se enfrentarán a fallos en Internet en los próximos días.

Según han comentado varios expertos en la materia al prestigioso diario estadounidense The Washington Post, los trabajos de reparación de los sistemas de encriptación de miles de páginas web que están llevando las compañías podrán causar grandes trastornos en la Red durante las próximas semanas, entre ellos, la ralentización de los servicios de Internet.

Los expertos apuntan que lo que en un principio se podía solucionar cambiando las contraseñas de protección, se puede convertir en algo mucho más serio. Advierten que las investigaciones de los últimos días revelan que ‘hackers’ expertos pueden utilizar esta falla, que aún se está arreglando, para crear sitios webs falsos, que imitan a portales legales, para engañar a los internautas y sacarles información valiosa.

Y es que, ‘Heartbleed’ permite a los ‘ciberdelincuentes’ robar los certificados de seguridad que verifican que una web es auténtica. Por tanto, la magnitud de las acciones necesarias para solucionar estas consecuencias del error de seguridad podría saturar los sistemas que permiten el buen funcionamiento de Internet.

Acceda a la versión completa del contenido

La reparación del error de seguridad ‘Heartbleed’ provocará fallos en Internet en las próximas semanas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

9 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

15 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

22 minutos hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

34 minutos hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

40 minutos hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

2 horas hace