Categorías: Hoy en la red

Samsung anticipa una nueva caída de sus ganancias

El fabricante coreano de aparatos electrónicos encadena dos trimestres a la baja. Samsung Electronics, el mayor fabricante de ‘smartphones’ del mundo, ha revelado su pronóstico de ganancias para el primer trimestre de 2014. La coreana prevé un descenso de los beneficios del 4,3% respecto a los tres primeros del año pasado, por lo suma su segundo trimestre consecutivo a la baja.

En concreto, la tecnológica estima unas ganancias de 8,4 billones de wones (5.813 millones de euros), en comparación con los beneficios de 8,78 billones de wones (algo más de 6.000 millones de euros) del primer trimestre de 2013.

Sin embargo, las cifras aportadas por la firma coreana a los reguladores suponen una leve mejoría del 1% respecto al resultado operativo de 8,31 billones de wones (5.750 millones de euros) cosechado por la surcoreana.

En cuanto a las cifras de ventas, Samsung espera cerrar los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con unos ingresos de 53 billones de wones (36.682 millones de euros), en línea con los 52,87 billones de wones (36.584 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Ahora, habrá que esperar para ver si Samsung consigue remontar sus resultados en el segundo trimestre del año gracias a su nuevo ‘buque insignia’, el Galaxy S5, que empezará a comercializarse en unos días.

Acceda a la versión completa del contenido

Samsung anticipa una nueva caída de sus ganancias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una batalla tras otra arrasa en los Globos de Oro con cuatro premios

La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…

2 minutos hace

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

6 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

6 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

9 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

9 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

21 horas hace