Categorías: Hoy en la red

Hollywood demanda a Megaupload y a Kim Dotcom

Los grandes estudios de cine como Universal, Warner Bros o Disney consideran que la web obtuvo grandes beneficios por facilitar «una infracción masiva de copyright». Varios de los grandes estudios de cine de Hollywood han decidido presentar oficialmente una demanda contra la web de alojamiento de archivos Megaupload y su creador, Kim Dotcom, por violación de los derechos de autor.

Las grandes compañías de entretenimiento consideran que el portal de Internet facilitó “una infracción masiva de copyright de películas y series de televisión”, según ha apuntado la Motion Picture Association of America (MPAA) en unas declaraciones de las que se ha hecho eco Europa Press.

A su juicio, “Megaupload no era un servicio de almacenamiento ‘cloud’, fue un centro ilegal para distribución masiva”, ha explicado el abogado de la asociación, Steven Fabrizio. Así, entienden que los fundadores del portal ganaron una gran cantidad de dinero al proveer a millones de internautas de contenidos con copyright en Internet sin previa autorización ni licencia.

Entre los demandantes se encuentran todos los estudios más destacados de la meca del cine estadounidense, todos miembros MPAA: Twentieth Century Fox Film Corp, Disney Enterprises Inc, Paramount Pictures, Universal Studios Productions, Columbia Pictures y Warner Bros Entertainment Inc.

Kim Dotcom está acusado de piratería informática por parte de las autoridades estadounidenses, que estiman que la web Megaupload ha costado a los estudios de cine y discográficas más de 500 millones de dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

Hollywood demanda a Megaupload y a Kim Dotcom

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace