La prensa online da las claves de por qué el Gobierno ha hecho algunos guiños para tratar de contentar a los empleados públicos. Dice el confidencialdigital.com que Mariano Rajoy “tiene en cuenta que entre los empleados públicos hay una importante masa de votantes: casi tres de millones de españoles con derecho a sufragio en las próximas elecciones europeas, municipales y autonómicas, y generales” y ha decidido tener algún detalle con ellos ya que “considera que por esa vía se puede conseguir rédito electoral.
Y esa decisión de cuidar precisamente ahora de este colectivo le ha sido inspirada a Rajoy, según este medio online porque “algunos colectivos de funcionarios están promoviendo un voto de castigo al Gobierno por las decisiones que ha tomado en estos casi tres años de mandato y que han afectado a los empleados públicos”. Un escenario que inquieta especialmente en Moncloa y el Gobierno es consciente de la importancia de este colectivo para ganar votos de cara a las tres próximas citas electorales.
Y dice que “en este contexto se enmarcan, por ejemplo, alguno de los últimos anuncios impulsados por Cristóbal Montoro para ‘mimar’ a los funcionarios: el de que van a recuperar otro día libre de los tres suprimidos en 2012 y la convocatoria de 950 plazas más en la Administración General del Estado para el próximo año.
La mejora de las cifras llega en un momento en el que Netflix trata de…
El acuerdo entre ambas formaciones pone fin a una etapa de incertidumbre institucional en Extremadura,…
La Bolsa de Nueva York prolongó su recuperación en una sesión en la que el…
El aviso llega en pleno arranque de la temporada alta de verano, con las compañías…
Tomar la decisión de rasurarse el cabello cuando se está frente a la quimioterapia puede…
La salud bucodental ha dejado de ser una cuestión estética para consolidarse como un indicador…