Categorías: Hoy en la red

La bombilla inteligente, la nueva apuesta de las tecnológicas

Samsung y LG han presentado esta semana bombillas LED inalámbricas para ahorrar en consumo y controlar la luz desde el móvil o tableta. Entre múltiples anuncios y lanzamientos de ‘smartwatches’, las grandes tecnológicas ya han fijado su punto de mira en un nuevo ‘gadget’ para facilitar la vida diaria de los consumidores: las bombillas inteligentes. La última en presentar su propuesta en este campo ha sido Samsung, que sigue así la estela de uno de sus rivales, LG.

El fabricante de los ‘smartphones’ y tabletas Galaxy ha anunciado una bombilla LED inteligente que utiliza conectividad Bluetooth. Mediante esta tecnología, los consumidores podrán controlar desde un dispositivo móvil las luces de su casa o negocio mediante una aplicación.

El artículo de Samsung se distingue así de las bombillas inteligentes de otras compañías como LG y Philips, que en lugar de Bluetooth usan Wi-Fi. La coreana esquiva por tanto la necesidad de los usuarios de tener una señal inalámbrica para poder conectar las luces con el móvil o tableta desde el que se controla.

Permite además atenuar el brillo de las bombillas hasta un 10% y ofrece una vida útil de 15.000 horas, es decir, la bombilla dura unos diez años con alta eficiencia.

El nuevo producto de Samsung fue presentado ayer por la firma en el marco de la feria Light + Building que comenzará este domingo 30 de marzo en Alemania y saldrá al mercado este mismo año, aunque no se ha desvelado su precio.

Unos días antes, LG sacaba a la luz su Smart Bulb, que puede ser controlada desde dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS gracias a una conexión Wi-Fi. Una aplicación permita además jugar con las luces, sintonizándolas con el televisor o adaptando su intensidad al ambiente de cada momento.

La bombilla inteligente de LG saldrá, de momento, a la venta en Corea por un precio de unos 23 euros, aunque se especula que, si tiene éxito, se lanzará también en otros mercados.

Estas dos apuestas no son los únicas, también Philips tiene un producto similar. El año pasado empezó a comercializar una gama de bombillas LED inteligentes de 60 vatios que sólo consumen 10,5 W y pueden durar hasta 3 años. La firma continúa implementando este sistema de bombillas inalámbricas y ha lanzado lámparas de diseño para decorarlas realizadas mediante impresión 3D.

Acceda a la versión completa del contenido

La bombilla inteligente, la nueva apuesta de las tecnológicas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 minutos hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

21 minutos hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

6 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

13 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

21 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

22 horas hace