El proyecto Connectivity Lab pretende desplegar señal Wi-Fi en aquellos lugares en los que no hay infraestructuras para acceso a la Red. La red social Facebook ha confirmado los rumores que se iban abriendo paso desde hace unos meses: ha fabricado ‘drones’ para llevar Internet a todo el mundo. No solo eso, también han desarrollado satélites y rayos láser infrarrojos con el objetivo de enganchar a toda la población a la Red dentro del proyecto Connectivity Lab, que se ha anunciado oficialmente.
La iniciativa está impulsada desde la alianza internet.org, capitaneada por Zuckerberg y en la que participan otras grandes compañía como Samsung, Qualcomm o Nokia. La organización pretende llevar la señal Wi-Fi a aquellos lugares donde se carece de infraestructuras para poder conectarse a Internet.
La idea del proyecto, en el que trabajan destacados técnicos, formados en la NASA o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es que los aviones no tripulados vuelen a una altitud de 20.000 metros de altura transmitiendo la señal.
Estos ‘drones’ estarán alimentados con energía solar, como ya se especulaba a comienzos de este mes, cuando se informó que la red social esta en contacto con Titan Aerospace es una ‘start-up’ especializada en el desarrollo de robots capaces de volar a gran altura gracias a la luz del sol. Además, son capaces de aguantar meses en el espacio.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…