Categorías: Hoy en la red

La mitad de los españoles tienen ya cobertura de banda ancha de nueva generación

A pesar de ello, menos del 8% de los hogares en los que se ha instalado el acceso a estas redes tienen contratado banda ancha de nueva generación. La mitad de la población de España tiene cobertura de al menos una red de banda ancha de nueva generación (NGA por sus siglas en inglés), después de crecer un 30% hasta los 18,35 millones de accesos instalados de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), cable coaxial DOCSIS 3.0 y VDSL.

Así se desprende del informe de ‘Análisis geográfico de los servicios de banda ancha y despliegue de NGA en España’, realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con datos de junio de 2013. 

De acuerdo a estos datos, la cifra de cobertura de redes que permiten alcanzar velocidades de banda ancha de más de 30 megas aumenta a 8 de cada 10 personas en Barcelona y Madrid.

Sin embargo, del total de accesos de nueva generación instalados, están activos menos del 8%. En concreto, tan solo 1,4 millones de accesos con velocidades de más de 30 megas están efectivamente contratados por los usuarios, de los 18,35 millones instalados.

Acceda a la versión completa del contenido

La mitad de los españoles tienen ya cobertura de banda ancha de nueva generación

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

2 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

3 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

5 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

14 horas hace