Categorías: Hoy en la red

Europa da luz verde a un cargador universal para móviles, que llegará en 2017

El objetivo de la unificación de estos dispositivos de alimentación es rebajar los costes para los consumidores y reducir los residuos electrónicos. El cargador de batería universal para móviles y tabletas está cada vez más cerca. Al menos en Europa: Estrasburgo ha dado luz verde a un proyecto para unificar los alimentadores de los dispositivos móviles. Una propuesta impulsada con empeño desde el Parlamento Europeo que ha recibido el visto bueno en su tercer intento.

Así, los desarrolladores deberán trabajar a partir de ahora para adaptar los futuros dispositivos y cargadores que deseen llevar al mercado de la Unión Europea a un mismo modelo de alimentación. Tendrán cerca de tres años para realizar los cambios necesarios, pues la implantación de un cargador de batería estándar se realizará en 2017.

El objetivo de las instituciones comunitarias con esta norma es reducir costes para los consumidores, así como los residuos electrónicos. Los usuarios se ven obligados ahora a cambiar de cargador y abonar su correspondiente coste cada vez que cambian de móvil.

Además de a los teléfonos móviles y tabletas, la nueva legislación, que aún debe recibir la aprobación definitiva del Consejo, afectará también a otros aparatos como los mandos a distancia de los coches y los módems.

Acceda a la versión completa del contenido

Europa da luz verde a un cargador universal para móviles, que llegará en 2017

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

7 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace