Categorías: Hoy en la red

Ono aprueba su salida a Bolsa pero deja la puerta abierta a un acuerdo con Vodafone

El operador español pone en marcha el mecanismo para la salida al mercado pero no descarta un próximo acuerdo con la británica. La junta de accionistas de Ono ha decidido esta mañana aprobar la salida a Bolsa del operador de cable, aplazando de nuevo su veredicto sobre la oferta de compra de Vodafone ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo. A pesar de ello, la española no da un ‘carpetazo’ definitivo a la propuesta de la ‘teleco’ británica.

Ono esta esperando a recibir una oferta satisfactoria de Vodafone. Al parecer, según informaba esta mañana El Economista citando fuentes conocedoras de las negociaciones, las dos empresas tendrían discrepancias en cuanto al método de pago. Ono quiere el pago total de la suma de la operación en efectivo, mientras que Vodafone opta por fórmulas distintas para el abono de una parte del importe.

Así, un accionista de la compañía española ha apuntado a Reuters una vez finalizada la reunión que Ono deja aún la puerta abierta para alcanzar un acuerdo, pese a la puesta en marcha del proceso de salida a Bolsa. “No impide que en los próximos días se alcance un acuerdo con Vodafone y se opte por vender la compañía”, ha explicado.

Si finalmente llegan a un consenso, este mecanismo para la salida al mercado bursátil del operador de cable español se paralizaría, pero el tiempo se le acaba a Vodafone, que deberá presentar una propuesta que convenza a los accionistas de Ono antes de que esta comienza a cotizar en la Bolsa española.

Acceda a la versión completa del contenido

Ono aprueba su salida a Bolsa pero deja la puerta abierta a un acuerdo con Vodafone

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

42 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

59 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

3 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace