Categorías: Hoy en la red

Un ‘regalo envenenado’ para el presidente del BBVA

La prensa online ‘restriega’ a FG sus fracasos en España, EEUU, China, Turquía y Venezuela. Pocas veces el presidente de una entidad financiera recibe un recado tan ‘envenenado’ como el que le manda hoy al presidente del BBVA el perro Marcello en el digital republica.com.

Localizamos el ataque a Francisco González en la columna de ‘Marcello’, en un artículo anónimo firmado con el nombre del perro de Pablo Sebastián, en el interior de un texto en el que se llega a asegurar que la entidad que presidente FG es “un banco caro en servicios y despiadado»

y dice que «lo acabamos de ver en la reciente condena que BBVA sufrió en el juzgado mercantil de Bilbao donde se le condenó por engañar a los clientes de las Aportaciones Financieras Subordinadas -una variante de ‘preferentes’- por ‘comercialización indebida y una publicidad engañosa’. Todo un modelo abusivo de gestión social en contraste con la reciente decisión de BBVA de ‘perdonar’ o ‘aplazar’ el pago de los intereses (de 70 millones € anuales) a la millonaria Esther Koplowitz, primera accionista de FCC”.

Se denuncia en el artículo que los clientes del BBVA están “preocupados y especialmente los clientes y los gestores mexicanos de Bancomer -su banco estrella- por lo que está pasando en su matriz española de BBVA donde su soberbio y autoritario presidente, Francisco González (FG), acumula fracasos y riesgos en su errática gestión, así como en EEUU, China, Turquía y Venezuela”.

Y se concluye, ya que el parecer el perro en cuestión no tiene pelos en la lengua, que “BBVA necesita otro presidente, un nuevo equipo directivo, una nueva estrategia y unos modales democráticos que pongan fin al autoritarismo presidencial de FG”.

Acceda a la versión completa del contenido

Un ‘regalo envenenado’ para el presidente del BBVA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Senado bate su récord de gasto en viajes con más de 8,8 millones de euros en dos años y medio de legislatura

En términos comparativos, la cifra ya supera el total de varias legislaturas completas anteriores, según…

2 horas hace

Irán confirma la muerte de Alí Jamenei y de su cúpula militar tras el ataque de EEUU e Israel

La confirmación oficial se produce después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara…

3 horas hace

La 40 edición de los Premios Goya clama contra la guerra y alerta del auge de la ultraderecha

La gala, conducida por Luis Tosar y Rigoberta Bandini, se desarrolló en el Auditorio Fórum…

3 horas hace

Europa amplía su brecha: la desigualdad de riqueza se dispara entre países

El informe recuerda que el patrimonio neto —o riqueza— se calcula como el valor total…

11 horas hace

Trump anuncia la muerte de Alí Jamenei tras el ataque de EEUU e Israel a Irán

La muerte de Alí Jamenei ha sido anunciada este sábado por el presidente de EEUU,…

11 horas hace

EEUU e Israel causan 201 muertos y 747 heridos en Irán, según Media Luna Roja

Las cifras elevan el balance provisional de víctimas tras la ofensiva militar iniciada este sábado…

15 horas hace